Me apetece. Así de buenas a primeras. Como me salga. Sin pensarlo mucho. Siempre dándole vueltas a todo y hoy quiero que sea diferente.
Una mirada atrás. Esos años que se pasaron observándolo todo, con un libro en la mano y un lápiz en la otra. En esos años en los que estabas tú, y siempre me decías lo mismo “esta niña siempre escribiendo, siempre leyendo”.
Observé, leí y escribí. Ahora observo y hablo. Hoy empiezo de nuevo a escribir.
Ahora no estas tú, pero me dejaste las risas de esos años y me enseñaste a ver el final y poner el principio. Jugábamos a que yo decía el final de los refranes y tú después decías el principio. Y te reías porque no es tan fácil como parece. Qué razón tenías. Qué difícil es empezar.
....y te diré quién eres”
Pues bien, hoy y siempre, yo marco mi final y tú guías mi principio. Tú te ríes y tu risa me vuelve a guiar.
Para ti, siempre para ti. Tú sabes quién. Guíame en mis principios.
Te prometo que yo no me olvidaré de tu risa.
Empezamos.
Me encanta ponerle nombre a los comportamientos de la gente. Y me gusta hacerlo en tono de humor. He visto que funciona, que la gente aprende a mirarse y a entender a los demás. Sólo hay que saber reírse de uno mismo. Por suerte, hay pocas cosas en la vida que merezcan realmente ponernos serios.
En mis años de vida personal y profesional he podido identificar muchas tipologías de carácter y comportamiento humano que merecen ser estudiadas en profundidad. Hay veces que yo misma me identifico con muchas de ellas, en mayor o menor grado, de una manera o de otra.
Mi intención va a ser que tú también consigas identificarte o identificar a otros. Que te rías, y sobre todo, que te mires, que mires tu ombligo, que le quites la pelusilla. Es mi cruzada personal. Veo tanta y tanta gente que mira sólo el ombligo del vecino, que me he propuesto como reto personal y profesional, conseguir que vuelva la moda del ombligo al aire. ¿Vas a dejar que te lo vean lleno de pelusilla?.
Os pongo un pequeño adelanto de las tipologías que iremos desgranando. Se admiten sugerencias. ¿Por cuál queréis que empiece? Ahí van:
-La Bienqueda
-Juanito y el Carguito
-La T en la Frente
-La Tenalady
-La GHD
-El Gota de Shin-Chan
-El Millóndeamigos
-La Casio
-La Papa con Carne
-La Soymamá
-El Bodoque-Relojes
-La Unoochenta
-El Laboritourist
-La Bienintencionada
-Mi Periodo
-El Rollo Follador
-El Adonis
-El Feisvoyageur
-La Madre Teresa
-El Oblicuos
-La Parásitos
-El 4 páginas más
-Mi Pequeño Pony
-La Piolín
-El Asilvestrado
-El Túpuedes
-La Nomejodas
-La Hiperventilada
-El Cubata y la Hoz
-La Plazafija
-La Telacuelo
-La Rasca y Gana
-La Darwin
-La Quitapostillas
-El Cuello Tieso
-La Multas
-El Pichaunlio
Y más que ya me iré acordando. Doy fe que las tipologías que pongo están científicamente contrastadas y su contextualización nos servirá para despertar curiosidades
Hasta Pronto!!!